jump to navigation

Espacada septiembre 18, 2009

Posted by ratondeserrin in 1.
trackback

Hace algún tiempo que no entraba en la página web oficial de Manolo García y hoy me ha dado por hacerlo.

No se si algun@ de l@s que por aquí habitais lo habeis hecho últimamante, pero lo que he leido me ha dado que pensar.

Pensar en la conversación que mantuvimos Floretadesants y un servidor tras el concierto de Coldplay del pasado 4 de septiembre, pensar en que Manolo es humano y tal vez la persona con más paciencia del mundo.

No se vosotros, pero yo he leído entre lineas, y tal vez  mi punto de vista habría sido completamente distinto en otras circunstancias, tal vez penseis que esta entrada no viene a cuento, pero me he sentido «obligado» a escribirlo.

En fin, una chorrada mía que no va a ningún sitio, pero que me apetecía compartir.

Don Manuel García García-Perez, se que ni por asomo leerá usted esta tontería, pero le doy las gracias, y le comprendo enormemente. Sólo confío en poder volver a disfrutar de sus nuevas composiciones en un tiempo ni largo ni corto, sino el suficiente.

Comentarios»

1. pilarpalau - septiembre 21, 2009

Yo más que «Escapada», hubiese titulado esta entrada como «Huída» o «Trágame tierra». ¡Probe Manuel! Aunque tambien he pensado siempre que él se lo ha buscado…y que le va el rollo.

2. riobesos - septiembre 25, 2009

Ya estoy de vuelta de vacaciones, jajaja.

A ver, supongo ratón que te refieres a la nota de Manolo que prefiere alejarse un poco y volver a la tranquilidad y tal.

A ver, mi postura: por un lado pienso que Manolo tiene una paciencia que se acerca a lo infinito y eso es de aplaudir, por lo menos así lo veo yo.

Por otro lado pienso como pilarpalau. A ver, yo a Manolo le agradezco todo lo que se puede agradecer y más. Por todo: por su música y por los buenos y agradables momentos que he compartido con él, que aunque han sido breves, sí han sido muy intensos.

Pero ahora bien: si él se mete en la dinámica del seguidismo de sus seguidores…, es porque él quiere. Yo no le obligo, y si le obligara comprendería y entendería perfectamente que me mandara a la mierda.

Es decir, por un lado está la vertiente de que a Manuel le gusta cuidar a su parroquia. Eso, considero yo, es digno de ovación. Por otro lado su cansacio físico y anímico (y sus desajustes de orientación) proviene de esa entrega al margen de lo que es su labor profesional y ese cansancio es, en cierto modo y pretendiendo no malinterpretar las cosas, producto de que a él «no le importa» ser uno más entre la multitud de quienes le seguimos.

Es que creo que a veces, Manolo se lo busca. Pero es un tema delicado. Porque reconozcamos que nos gusta que Manolo nos firme, nos atienda, nos hable, etc. Así que bueno, por mí que desaparezca, que se tome todo el tiempo que necesite. Y lo que he dicho en multitud de veces: por mí, si decide bajar la persiana y no volver, perfecto. Creo que ha cumplido con creces su cometido profesional. Por lo menos, yo me siento satisfecho. Y si vuelve, que lo haga con las pilas cargadas, como hace siempre.

Saludos

3. ratondeserrin - septiembre 25, 2009

Si, es cierto que a tod@s nos gusta que Manolo nos firme.
Pero no creo que sea necesario tener 1.254.302.201 cosas firmadas por el.
Fuera de contexto, algun@ lo podría considerar acoso. Ojo, fuera de contexto.
Mi modesto punto de vista es que ya he hablado con el, y no necesito hablar con el en todos y cada uno de los conciertos a los que voy porque no quiero que note mi presencia, ni sentirme conocido.
Y si tarda un año en sacar canciones nuevas, como si tarda diez, el tiempo no será ni mucho ni poco, sino el suficiente.
Releo el post antes de publicarlo y puede sonar borde, pero no quiero cambiar ni una coma, es mi punto de vista.

4. riobesos - septiembre 25, 2009

Me parece muy respetable tu postura ratón, incluso compartible en algunos casos, es más, no me parece borde.

Para mí todo esto es mucho más sencillo. Si soy Manolo y estoy harto de firmar siempre a los mismos y de hablar siempre con los mismos, con no hacerlo me vale. Si lo hace, es porque él quiere.

Yo tengo varias cosas firmadas por él, siempre procurando hacerlo desde el respeto y la prudencia. Pero si en algún caso él se hubiera negado a firmarme lo hubiera entendido y comprendido perfectísimamente.

Para mí es un asunto muy simple y básico.

Es como comer huevos fritos todos los días, si tengo alto el colesterol ya sé porque es, con dejar de comer huevos puedo solventar el problema, además de que no tengo necesidad de comer huevos todos los días.

Es la pescadilla que se muerde la cola. Manolo me envió el segundo dibujo (y el primero también) porque él quiso (y yo se lo agradezco, por supuesto). ¿Qué hago, según me llegan se los devuelvo porque considero que es una molestia que no me merezco?

Tal vez la culpa sea un poco de todos (más de unos que de otros), pero si Manolo se negara a mezclarse entre sus seguidores tal vez no tendría los agobios que padece.

Es saber decir no, y Manolo juega con las situaciones que le interesan. Sin más.

Un saludo


Deja un comentario