jump to navigation

Parece ser… octubre 11, 2009

Posted by riobesos in 1.
trackback

que se pondrán a la venta los 7 discos de El último de la fila en vinilo para diciembre, más otras 2000 unidades más de la caja de CDs de dicho grupo. Ya no entro en si me parece bien o mal, lo que sí que digo es que después de lo que hicieron el año pasado, veía cantado que iban a sacar la edición en vinilo y a este paso hasta la sacarán en cassette (bueno, no sé, no me extrañaría, la verdad, pero bueno). Vamos, que me da igual.

Por mi parte decir que la credibilidad de su manifiesta postura de no caer en cauces comerciales queda bastante en entredicho, y que de una manera u otra, al final, como el 99% de los grupos de música. En eso sí que reconozco que me han decepcionado, más que nada por lo que ellos en infinidad de veces han comentado que no caerían en dicho juego.

En fin, donde dije digo, digo ríobesòs, jeje.

Al hilo de esto, vendo mi colección de los 6 discos en vinilo que tengo de EUDLF (no tengo el de las ranas) que los compré en segunda mano. Los 6 por 50 mortadelos gastos de envío incluidos. Repito, ya provienen de segunda mano.

La idea es comprarme la nueva edición que sacarán en diciembre. Pues sí, vaya estupidez, quitarme de los que tengo para adquirir los nuevos y encima perdiendo dinero. Pues sí, vaya estupidez, jajajaja.

Un saludo

Anuncios

Comentarios»

1. floretadesants - octubre 12, 2009

Coño, por una vez lo sabemos antes que los del Boe.

Por otro lado, ¿qué van a traer los discos de nuevo? Nada no?

Esperaremos a la caja nueva de manolo, lo mismo tengo suerte y me saca cantando a portet en el semáforo de diagonal mar.. jajaa.

2. riobesos - octubre 12, 2009

Viendo lo que trajeron el años pasado la caja de los CDs (de la que sacarán otras 2000 nuevas cajas en diciembre), me supongo que la caja de vinilos se limitará a ser una reedición sin más. Los 7 discos y punto pelota que rebota, jajaja.

Para el año que viene ¿qué?, ¿las cajas de singles reeditadas, la caja de Astronomía razonable?, ¿caja con material inédito?, ¿cassettes?…, ¿un reencuetro entre Portet y García para dar un último concierto?…

Creo que según están sucediendo estas cosas de reediciones, todo queda en el aire siendo posible cualquier otra combinación.

Después del concierto de Manolo en Valladolid de mayo 2009, salió el tema de la reedición de la caja de CDs de EUDLF y las especulaciones de que se juntaran y tal. Hubo gente que lo descartaba por completo, y hubo gente (como yo) que no descartaba nada. Es más, comenté que supondría que sacaran caja de los vinilos de EUDLF para estas próximas navidades, ante lo cual vi caras de sorpresa. Pues mirad, adivino o no, la van a sacar.

Y no creo que sea lo último que salga de El último de la fila, un grupo que, supuestamente, desapareció en enero de 1998…

Bueno, que hagan lo que quieran. Igual que yo haré con mi material lo que me dé la gana.

Un saludo

3. floretadesants - octubre 12, 2009

Yo de los discos paso ya definitivamente. Si total ya no tengo para escucharlos y ya tengo alguno de los anteriores.

Del tema de las reediciones,uniones, encuentros y varios..tampoco haré comentario alguno que no haya dicho ya. Cada uno con lo suyo, que no es poco.

Si volviera el ultimo,yo es que aun soy ingénua y pienso que no pero nunca se sabe, habrá que ir encargando ya el nou camp que al año que viene vuelven u2 y estos lo acaparan todo..

4. ratondeserrin - octubre 13, 2009

Me parece que es una medida destinada a los coleccionistas más que a hacer caja. No se cual será la tirada inicial de la edición de vinilo. imagino que contará con mejoras (o peoras): remasterización y demás.
Sobre los arreglos (o desarreglos) no me voy a pronunciar, ya manifesté mi desengaño por las modificaciones introducidas en “Como la cabeza al sombrero”.
No creo que me lo compre, lo dudo, como dudaba que me compraría la edición especial de Saldremos a la lluvia…
Por cierto Riobesos, creo que deberías plantearte no “malvender” tu colección de vinilos, aunque sean de 3ª mano, yo creo que puedes conseguir algo más de 50 mortadelos. aunque bueno, es mi opinión.

5. riobesos - octubre 13, 2009

Uhmm…, un poco todo: coleccionismo+dinero. Evidentemente, desde la óptica de la época en la que vivimos donde todos (o casi todos) tenemos un reproductor de CD pues querer comprar los vinilos ya es querer abarcar la órbita del coleccionismo.

De todas formas, todos (seguidores y no seguidores) sabemos del imán que supone mencionar “El último de la fila”, y todo aquello que esté vinculado a dicha formación es objeto de deseo. Mañana ponen a la venta las púas de Portet y la gente las compraría; sería un objeto de coleccionismo que les aportaría dinero.

Sólo es una forma de opinar, como otra cualquiera. Es más, a mí no me parece mal que pongan a la venta todo el material de EUDLF. Lo que no me parece bien es que hasta mil y una veces hayan afirmado que esto no lo harían, lo cual ha supuesto que sus seguidores (por lo menos yo) hemos entendido que esta situación no iba a ocurrir, apechugando consecuentemente con ello. A ver, que ingenuo del todo no me considero, pero sí que me he considerado fiel a El último de la fila. Y creo que esa ha sido una de las señas de identidad de ese grupo y de muchos de sus seguidores: independencia, autonomía, autenticidad y maniobrabilidad apartándose del cauce comercial.

Resumiendo y para que se entienda:
¿Alguien pensó que cuando Mecano y Héroes del silencio hicieron lo que hicieron, también lo haría El último de la fila? Mi respuesta contundente: NO.

En conclusión, para mí, muy personalmente, lo que están permitiendo actualmente Manolo y Quimi con el material de EUDLF supone la pérdida de la magia que consiguieron mientras estuvieron juntos hasta 1998. Y más aún me atrevo a decir que esa magia que están perdiendo se volvería a conseguir si se volvieran a unir para dar, por lo menos, un concierto.

Lo de la venta de mis vinilos…, es que sigo opinando que es una estupidez, jajajajaja


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: