jump to navigation

Gripe A octubre 23, 2009

Posted by riobesos in 1.
trackback

¿Ustedes qué piensan? A mí, desde el principio me pareció una situación exagerada de alarmismo. Informaban de que morían personas. Claro, es una gripe, un virus y, como tal, puede provocar muertes. Igual que la provoca la gripe estacional, pero como no informaban de las muertes provocadas por esta gripe y sí de la A, pues nos han generado una dosis extra de confusión, alarmismo y hasta pánico.

Estoy seguro que si dieran cifras reales de la gente que muere cada año por la gripe estacional en España, ya sean muertes directas o indirectas (es decir, que los muertos al contraer la estacional ya tuvieran otra enfermedad asociada) se hubiera acabado con el pánico en 5 minutos. ¡Qué digo!, ¡en 5 segundos!

Pero es lo que nos toca en estos tiempos donde:

– Crear alarma, sea del tipo que sea, está de moda.

– Tenemos unos políticos y gobernantes del nivel 1 (escala 1 a 10) de eficiencia no pasan, sean del partido que sea.

– Cualquier cosa que sirva para hacer negocio es válido, aunque muera gente.

– Y de paso, distraer a la sociedad de los problemas que son verdaderamente importantes.

El 16 de noviembre se empieza a aplicar la vacuna a los supuestos grupos de riesgo en toda España (increíble, se va a proceder a hacer una cosa coordinada en toda España el mismo día sin que ninguna Comunidad Autónoma discrepe, buah, ver para creer). Donde, curiosamente, gran parte del gremio de la sanidad (médicos, enfermeras, etc) se niegan a ponérsela. Reír por no llorar. No voy a explicar lo que estaba pensando porque la propia definición ya me parece demasiado cómica y hasta esperpéntica.

“Soy el Obispo de mi pueblo, y si no te confiesas no irás al Cielo, pero eso sí, yo no me confieso ni borracho”, jajajajajajajajajaja.

Ustedes tienen la palabra.

Anuncios

Comentarios»

1. floretadesants - octubre 25, 2009

Yo creo que esto ha sido como lo de los tres cerditos o no se que cuento.. aquello de “que viene el lobo ” y tal y luego nada de nada.
A ver, esta claro que virus o pandemia o lo que sea, hay. Pero que igual se han pasado un poco con tanta alarma. Joer, que yo llevo un catarrazo del quince y he vivido acojonada un dia entero hasta que me leí las diferencias entre gripe, gripe A y catarro!!! aunque reconozco que yo soy algo hipocondríaca también.. Pero es que el resto de compañeros me miraban raro!!! Que te da miedo hasta toser en la calle…

No se, por otro lado aquí las farmacéuticas están haciendo el agosto que no veas. No tienen medicinas para todos… pero a ver quien suelta la pasta que verás como tienen lo que haga falta. Mi amiga que trabaja en Roche tiene seis cajas de Tamiflú desde hace dos meses, enviadas gratis por su empresa..

Esto como las medicinas para la gente de Africa… si pagas lo que haga falta.. si no pues igual por una simple gripe acabas estirando la pata.

2. pilarpalau - noviembre 4, 2009

Ahora mismo yo tengo gripe, pero desconozco si es la A, la B o la Z. Los síntomas son más benévolos que en otras ocasiones: me duele la cabeza, tengo dolor muscular y sólo unas décimas de fiebre. Con este cuadro, paso de ir a obturar más las consultas médicas y me limito a tomar Ibuprofeno, osea, lo de siempre.

Tampoco he seguido el consejo de quedarme en casa, me parecía mucho morro tal como me encuentro, así que supongo, estoy propagando la enfermedad a los que me rodean (mi jefe tampoco me ha dicho “vete a casa, maja”).

¿Iré al infierno por esto?

Muy buena tu definición, Riobesós: “Esperpento” no deja de ser todo un gran esperpento.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: