jump to navigation

Giro teatral… ¿subimos el telón? septiembre 17, 2011

Posted by riobesos in Sin categoría.
trackback

Buenas noches.

Manolo García ya ha sacado a presentación el single de lanzamiento de su nuevo disco, Los días intactos (curioso a la par que sugerente), Giro teatral.

A mí, que ya me salen canas, este tema, muy sinceramente, no me disgusta. A ver, que uno va con el freno de mano echado y jugando al mus al amarrategi ante situaciones como estas.

No es que Manolo me haya “decepcionado” siempre, pero sí que es cierto que sus giros (recurrente vocablo) musicales han ido en una dirección que no me han terminado de convencer del todo.

Tal vez siga pesando mucho el Arena en los bolsillos y que, irremediablemente, uno siga recurriendo a dicho referente…, más de 10 años después. Un disco tan bueno no es fácil echarlo al cajón tan fácilmente. Ello, claro está, mantiene en pie ese recuerdo de que cualquier tiempo pasado fue mejor…, o no.

Giro teatral, bajo mi más modesto punto de vista, es una revisión de grandes temas de Manolo (tanto en solitario, como en épocas compartidas) pero a la baja. Podría ser como un tema capado de Uva de la vieja parra, Disneylandia, Zapatero, Prendí la flor, Vive en mí un recuerdo o Sólo amar (incluso de No estés triste).

Insisto, repito y no me cansaré de decirlo: no me parece mal tema. En absoluto. Creo que tiene buenas guitarras, buena instrumentación, a fin de cuentas, con ese toque “anglosajón”, medio yanqui, medio british, que permiten alcanzar una sintonía viva, que ya se echaba en falta en discos pasados.

Manolo se aferra a barroquizar la letra. Creo que en eso no va a cambiar. Se empeñó en hacerlo desde Nunca el tiempo y en esas sigue. Frases, claramente, metidas con calzador, forzadas en no pocos casos, pero parece que no queda más remedio, que si queremos seguir “disfrutando” con su música, nos toca convivir con esa cualidad.

De Manolo, aunque suene cruda esta apreciación por mi parte, ya no espero grandes cosas. Esta frase la hubiera firmado ayer, antes de haber escuchado el single. Pero es que es verdad: de él ya no espero grandes cosas. No habrá un Arena en los bolsillos 2ª parte. No habrá un El último de la fila 2ª parte. No habrá…, no habrá.

Se ha centrado en producir una música que a él le guste. Si con ello consigue que a ti te guste…, perfecto. Si no lo consigue, no cambiará los moldes. Él, que en el fondo es muy recurrente, te dirá: “ahí tienes Arena en los bolsillos, o cualquiera de los discos que produje con Quimi Portet”. No se va a complicar la vida y tirará de diplomacia, recurso éste, que nunca le ha fallado.

Sólo queda esperar a Los días intactos. Creo que ese disco tendrá buenas canciones, algunas mejores que Giro teatral. Otras peores. Como todo.

A lo mejor, como ya he dejado, más o menos claro en esta entrada, el que empieza a cojear sea yo. Mis canas, ciertos reveses en la vida, etc, hayan hecho que cada vez juegue más al amarrategi y escuche la música de Manolo García con más reservas.

Por una vez, no quiero ser del todo injusto con el de Poble Nou, pero al mismo tiempo, creo que musicalmente, cuando hablo de Manolo García, cualquier tiempo pasado fue mejor. Aunque, a pesar de todo, él siga siendo el mejor en su parcela en este país llamado, de momento, España.

Un saludo

Anuncios

Comentarios»

1. pilarpalau - septiembre 17, 2011

De momento voy a poner la letra (que alguien ya se ha curraó ¿no? ¡¡¡Gracias!!!

Corro y me acelero, atravieso la noche
sin luna y el coche es mi carcelero.
Dije y te engañé: “hoy regresaré tarde”
y vuelvo y me parte pensar que no estés,
o que no estés sola, princesa del birle,
maestra en reírle al que te da bola.
Nadie quiere tornas, orgullo a raudales
y mis voluntades no quieren las sobras.

¿Qué culpa tengo de que seas tan fiera?
Un giro teatral ha dado mi vida desde que te conociera.
¿Qué culpa tengo de que seas tan loca?
Un hombre cabal he sido
que procura no descomponer lo que toca.
Un hombre cabal he sido
hasta que besé tu boca, tu boca.

Confiesa y admite que una temporada,
autosugestionada, también me quisiste
o eso parecía, hoy ¿quién lo diría?
siempre tan esquiva o de correrías…
Quizá a otros les guste esa inconsistencia,
la nula injerencia que ahora es tu disfrute,
arrasar con todo como la escapista,
la falsa turista que alardea en el foro.

Te deseo buen año y que el cielo te guie,
ahora sin mi ríe como hacías antaño.
Te deseo buen año, te deseo, y te extraño.

2. floretadesants - septiembre 18, 2011

A mi me recuerdan las guitarras a Green day, concretamente a Boulevard of broken dreams… ahí lo dejo..
Dos veces creo que la he escuchado y de lo que más me alegro es de que tenga guitarreo, no se, a ver que tal sale el resto.

Por otro lado, dice falsa t urista que alardea en el coro y para mi que dice foro. Pero igual es cosa mía que ultimamente estoy un poco “teniente”

3. pilarpalau - septiembre 18, 2011

Yo también opino que dice “foro”, de todos modos hay alguna palabra más por ahí que puede cambiar un poco el sentido, aunque se entiende bien la historia, creo.

La cosa empieza bien, describiendo la situación en plan Almodóvar, creando ambientillo de que va a pasar algo bueno en la historia…, y si, la historia es muy buena, pero la ha jodido con el estribillo, no por lo que dice en el -muy sugerente-, sino por lo facilón, tatareable y adormecedor que es (mete el pretérito imperfecto – lo del calzador que comenta Diego- para despertarnos, je,je). Y no es la primera vez que Manolo fastidia una buena canción con un mal estribillo, en el disco anterior hizo lo mismo con “Morder el Polvo” (en mi humilde opinión).

Si, el guitarreo, lo mejor. Ojalá haya mucho en el disco.

Diego: no encuentro muy barroca la letra para lo que acostumbra. En esto discrepo contigo.

Por otro lado, el título del disco me gusta. Por fin!!!, uno corto. Este será así “LDI” ja,ja, si es que se sigue discutiendo en algún foro…que estoy muy perdida ¿funciona alguno actualmente?

Más que la canción en si, me tiene más ocupada el observar como va creciendo en dos días la red. Es curioso.

Y del disco, pues me espero lo visto-disfrutado-padecido en el disco anterior, tendrá 3 o 4 canciones buenas y el resto serán “experimentos” para mi. Al tiempo.

Oscar Martínez: te echaremos de menos en el single oficial, que, ¿se sabe cuando sale?

4. riobesos - septiembre 19, 2011

Por alusiones (siempre picando en el anzuelo, jeje). Tal vez no sea un barroquismo en la complejidad del vocabulario, pero sí en el “atropellamiento” de las palabras, que al final, para mi gusto, acaba embarullando todo. Pero bueno, que ya es algo inherente a su producción musical.

Sobre si el estribillo, etc. Para mí es toda la canción. Como ya he comentado en el grueso de esta entrada, me parece un Los ángeles no tienen hélices, Cosas que pasan o Moscas aulladoras, pero a la baja (perdón, quise decir muy a la baja). Ni tan siquiera llega a otros temas “amorosos” de Manolo en solitario como Zapatero, Prendí la flor e, incluso, No estés triste. Lo veo más como un tema de Alejandro Sanz tuneado. Sin más.

Sobre la longitud del nombre. Bueno…, Saldremos a la lluvia tampoco era muy largo, jeje.

Sobre los foros, el de manoleros.com parace que ha cogido cierta vidilla (no como en otros tiempos, pero menos es nada). De todas formas, te puedes meter en la web oficial que ya hay una buena ristra de opiniones, jaja.

El feis también parece que ha cogido cierto color.

Luego, como todo: muchos de los que opinan se mueren por el single. Otros (donde me incluyo yo) no lo flipamos tanto, aunque bueno, lo podemos considerar pasable. Y luego hay un reducido número de opiniones que muestran su desagrado.

Puestos a especular sobre cómo será el disco, pues más o menos lo que comentas. Supongo que habrá 3-4 canciones buenas (espero que mejor que ésta, porque si no es así…, vaya puta mierda de disco, así, hablando en plata, indistintamente de que esto lo lea Manolo o cualquier persona de su entorno). Habrá un grueso de 5-6 canciones “del montón”, donde incluyo a ésta. Y 2-3 “made in Manolo” (la mosca, el plan, sin que sepas, la barca, la candelaria, los cítricos o la noche) que bueno, para gustos, colores, pero que a mí ni con calzador (joer, mirad que el vocablo calzador sirve para muchas cosas, ehh, jajaja).

A ver, resumiendo y poniéndonos en situación: concierto en el Araba-Arena de Vitoria/Gasteiz (10 años que Manolo no pisa por tierras alavesas…). Manolo se pone a interpretar canciones, no sé, las de Arena (oooooooooohhh, jaja, la gente coreándolas a saco, jaja), las del Tiempo (aquí según canciones, que la Rosa está muy trillada y todo dios la canta aunque sea por aburrimiento, pero de Por respirar ya tendría mis dudas, por cierto, gran tema “olvidado”, como otros muchos, por Manolo), las de los Sentidos (como te casque Si te vienes, todavía cuela, ahora bien, como te casque Vive en mí un recuerdo, se queda sólo), las de la Lluvia (No estés triste todavía tendrá algunos coros, ahora bien, te mete los cítricos, Me he sentado, o A lo lejos (temazo, por cierto), y la gente al bocadillo), y luego te llega Giro teatral y mae mía…, pero a pesar de todo, como el público alavés está con muchas ansias después de una década, seguro que la cantan con todas sus ganas, jaja. Ahora bien, te mete después una tripleta “Los ángeles no tienen hélices-La piedra redonda-Sin llaves” y el pabellón se cae. Sí, vamos, literal, se cae.

Pero como alguien ha dicho en manoleros, ZAMORA no tiene perspectiva de lo que dice. Debe ser eso, que cada vez menos gozan de la música de los muchos, muchísimos que éramos cuando Manolo, en otras épocas, arrasaba. Incluso hoy, interpretando alguna canción de EUDLF arrasa frente a sus discos en solitario. Por eso nos falta perspectiva.

Adiós, agur, adeu, jajaja

5. pilarpalau - septiembre 20, 2011

¡Ostras! Quería editar mi post anterior, para corregir un par de cosillas en la letra de la canción, que ahora, en la versión acústica se entienden perfectamente, y ya me he liado también con la puntuación, pero me he encontrado una desagradable sorpresa: me ha parecido muy difícil poner comas a este texto, creo que no lo he hecho bien. Necesito un curso de ortografía y puntuación.

Por otro lado, siguiendo tus consejos, Diego, hoy me he dado un voltio por la web del Lolo, y, pinchando comentarios aleatoriamente (me parecía cansino), uno me ha hecho gracia. Era de un chico que decía -más o menos- que recordaba con detalle la primera escucha de los primeros singles de los discos de Manolo en solitario. Y yo tambien, pensando, y a pesar de mi mala memoria, tambien soy capaz de hacerlo:

Pájaros de Barro: una tarde estando sola en la oficina. Flipé, porque por aquel entonces vivía en otro planeta y ni sabía que Manolo iba a sacar disco.

Nunca el tiempo es perdido: En el coche, zona de Getxo, volviendo de una barbacoa en Plentzia.

Para que no se duerman mis sentidos: Tambien en el coche, esta vez no conducía yo, era Agosto y volvíamos de Reinosa al pueblo, ahora que lo pienso era una tarde de sol, ja,ja.

No estés triste: Curioso, porque es el que mejor debería recordar por cercanía, pero, no estoy segura. Creo que fue en casa, dándole al intro en el ordenata con los dedos cruzados…

Un giro teatral: En la A8, saliendo del tunel de Malmasín.

Toda esta chapa por comentar, sin más, porque algo hay que escribir. No sé, pensé que se me había pasado, pero vuelvo a sentir un cosquilleo extraño.

6. riobesos - septiembre 20, 2011

Confieso que sólo he leído dos de los comentarios de la Web oficial, pero ese que comentas, por lo menos…, es curioso.

En mi caso, puestos a entrar en detalles sobre esa experiencia, del único que guardo recuerdo fue de Pájaros de barro. Creo que fue en marzo de 1998, era por la mañana, iba en autobús municipal camino de la universidad y fue…, ¡zas!, escuchar las guitarras y sabía que era música ultimera. Sí, he dicho bien, ultimera, porque esas guitarras, tan propias de Pedro Javier, son ultimeras. Recuerdo que me primera sensación fue: “vaya, Manolo va a sacar disco y esta canción no me disgusta”. Lo recuerdo como si fuera ahora mismo.

De Nunca el tiempo no recuerdo cuando fue la primera vez, pero de las veces que lo escuché en la radio antes de que saliera el disco sí que pensaba: “espero que este disco tenga mejores canciones que ésta”.

De Para que no se duerman, más o menos como Nunca el tiempo, pero a la baja.

De No estés triste creo que fue en Internet donde lo escuché por primera vez y me gustó.

Y de éste, en el feis y con la sensación de que espero que haya mejores canciones en el disco.

Luego, puestos a comparar, como single, el No estés triste me parece acertado, el Pájaros goza de nostalgia, el Giro teatral pues no sé, muchas cosas juntas, pero todas ellas bastante difusas. Redundando, creo que Manolo pretende buscar algo “ultimero”, pero al final le sale algo más alejandrero (Alejandro Sanz). Creo que quiere reinventarse con viejos mimbres, experimento éste que no le queda mal del todo pero que para mi gusto carece de toda pureza e inspiranción de, por ejemplo, Pájaros de barro.

Lo que sí que recuerdo es las sensaciones de cuando compraba los discos, hasta ahora todos el mismo día de su lanzamiento al mercado.

Arena: Lo compré en cassette (no tenía aparato de CD). Tuve dudas de escucharlo pensando que podría ser un bajón respecto a EUDLF. Tardé días en escucharlo por primera vez. ¿Qué cosas, verdad? Luego, según pasó ese verano, me di cuenta de que estaba ante un discazo impresionante.

Tiempo: Lo escuché el mismo día que lo compré. Nada. Ni volviéndolo a escuchar decenas de veces. Nada, que no, que era una bajada de pistón respecto a Arena en toda regla, a pesar de ciertas perlas.

Sentidos: Como el Tiempo, el mismo día. La primera sensación giro de tuerca respecto a el Tiempo, pero reconociendo por mi parte que no pocas canciones guardan más magia de la que creemos.

Lluvia: Aquí me autotraicioné (¿?). No partía con la idea de comprarlo el mismo día de su lanzamiento, pero al final lo hice. La primera sensanción no me disgustó. Y después de escucharlo muchas veces sigo opinando que Manolo en ese disco ha hecho el ejercicio profesional más difícil de toda su carrera profesional en solitario e, incluso, de toda la que lleva a sus espaldas desde 1980, y es que buscó resetearse, indistintamente de que el disco guste más o menos. Yo, eso, lo aplaudo al margen del resultado final, que no me disgusta.

Días: Aquí no me voy a autotraicionar. Ya no es cuestión de criticar la filosofía de Manolo, es que, por mi parte, no se merece que le siga el juego de comprarle el disco el mismo día de su lanzamiento. Sacó una reedición del Saldremos que, a pesar de todo, no me disgustó, pero no, no está a la altura de un artista como él sacar ese producto. Sacó un recopilatorio de su trayectoria en solitario que él, por activa y por pasiva, afirma decir que no es idea suya y que él no lo ha bautizado. Vamos, o miente o me toma por tonto. No lo compré ni lo pienso hacer; para eso ya me los hago yo con mi propio gusto. Y ahora va a sacar otro libro para hablarnos de lo mal que está el mundo por culpa, entre otras cosas, del consumismo, del mismo consumismo que él mismo alimenta y retroalimenta. Además, otra cosa que me huele muy mal, es que cuatro días después del lanzamiento del single va y saca un versión de dicho single. Buff, cómo suena eso a sacaperras. Formatos de disco con algunas canciones; formatos de maxi-single con versiones en unidades limitadas; formatos para adquirirlo con el i-tunes (que esto me suena a nombre de dibujos animados); formatos, formatos, formatos. Sacaperras. Y en dos meses, navidades, con, probablemente, otro formato de caras B de versiones inéditas más versiones. Eso sin contar con futuribles formatos para el próximo año. Con lo fácil que era el sistema Arena en los bolsillos: disco y terminada toda la gira caja. Porque ya el sistema Tiempo era disco y si quieres Justo en este momento, o te pillabas el maxi-single o te pillabas el caja. El sistema Sentidos, lo ya conocido, y lo mismo de la Lluvia.

Tiempo al tiempo, poco a poco. De momento, ya puede sacar el disco de los Días el 25 de octubre que hasta pasadas las navidades no lo pienso comprar. Además, ya se encargará el feis de ir colgando las canciones cuando la gente lo tenga en su poder, jijiji. Y si fuera por tener algo de ese disco, en sus conciertos ya irá sacando algún aquitepillo: el disco nuevo, en directo y por 8 euros. ¿Quién te manda complicarte la vida, verdad?, jaja.

Saludos

7. Montse Mir - septiembre 28, 2011

La verdad es que desconciertas. Por un lado muestras un gran conocimiento de sus canciones y de sus directos pero sacas curiosas conclusiones de sus motivos. Consumismo que fomenta, dices. Y cómo narices puede un músico publicar? ¿te parece que Manolo es de los que publican por pasar por caja? Podría haber pasado por caja con un directo, con remezclas, con lo que fuera. Y no lo ha hecho porque no ha querido. También serás consciente de la situación del mundo de la música y de que detrás de las casas discográficas hay personas trabajando que siempre se han ganado la vida honradamente. Si no quieres comprar algo no lo compres pero con tu filosofía muy “española” en el peor y más cutre de los sentidos (somos uno de los países con más piratería), ya me dirás tú de qué van a vivir los músicos. Ya no hablo de Manolo sino en general. Que vayan colgando feis, como dices tú, que ya veremos quien va a poder vivir dignamente siendo músico. Sólo van a vivir los hp que nos colocan bandas anchas y cacharros más potentes. Piensa un poquito.

8. riobesos - septiembre 28, 2011

Hola Montse, ¿qué tal?

Bien, según leo tu comentario, la verdad, tal vez los míos desconcierten, pero el tuyo tampoco tiene muchas asas de por dónde cogerlo.

La primera parte de tu comentario considero que es más o menos discutible, pero vamos, que sobre ciertas cosas tampoco manejo mucho margen de argumentos. Manolo publica y produce música, entre otras cosas, para pasar por caja y vender. Vamos, que yo trabajo, entre otras cosas, para pagar la hipoteca. Las casas discográficas, como cualquier otro negocio, trabajan para ganar dinero, donde en ningún caso he dudado de la honradez de sus trabajadores.

Ahora bien, en la segunda parte de tu argumentario, la verdad, puestos a medir, ahí has demostrado no tener ni la más remota idea de cómo es mi filosofía en general, ni en lo particular con la música.

Utilizas, muy desafortunadamente, esta frase: “pero con tu filosofía muy “española” en el peor y más cutre de los sentidos”, y con esa apreciación que haces no voy a caer tan bajo como tú lo has hecho calificándome de esa manera. A mí las cosas rancias y trasnochadas no me gustan y, más aún, no me califico de ninguna manera en ese ideario. Lo tuyo ha sido muy fácil: has leído como te ha dado la gana mis previos argumentos y has saltado por la tangente con lo primero que te ha venido a la cabeza.

No te voy a explicar que del total de toda la música que tengo (no más o menos que cualquier otra persona), cerca del 90% es música legal, para entendernos. Que JAMÁS me he descargado música por Internet. Es más, que JAMÁS he aplaudido y apoyado ese tipo de prácticas. Ese otro 10% me lo han regalado en copias que, por supuesto, no voy a tirar por la ventana.

Ahora bien…, GRACIAS a Internet (que son cosas muy distintas) mucha, muchísima gente ha podido escuchar música para después poder comprarla. Es decir, Internet (a los que tú “amablemente” les llamas hijos de puta), previo pago de ¿20 euros? mensuales, que no es moco de pavo, nos ayuda a tener en nuestras casas, centros de trabajo, dispositivos de telefonía móvil, etc, la oportunidad de poder escuchar música que después, en función de si nos gusta o no, podamos comprar, como es el Facebook. Porque el Facebook, para además de poder colgar fotos de como pare una oveja o de lo desbordado que va el río de mi pueblo, también sirve para compartir información de utilidad.

Así que la que debe pensar un poquito más creo que debes ser tú. Dicho esto sin acritud.

Que para más INRI, gracias a los “hijos de puta de Internet” que tú llamas, tenemos este blog en el que tú y muchísima más gente puede participar y donde, si te molestas un poco (sólo un poco) tienes toda la colección de los cerca de 50 aquitepillos de Manolo García con todas sus canciones, su duración, sus posibles defectos, sus opiniones y hasta sus carátulas, realizadas, con el mayor y mejor de los gustos, por mí, para que tú e infinitamente más gente, si queréis y os apetece, la podáis comprar en la Web de la productora de Manolo García, Perro Records.

Un saludo.

9. ana - septiembre 28, 2011

hola a todos!! he leido muchos comentarios en la página oficial de Manolo García, en foros, en el face, y sinceramente estos comentarios me parecen los más acertados
quería aprovechar para haceros una pregunta ¿de qué creeis que va la canción? ¿es una historia de amor? ¿se lo canta a una chica o a otra “cosa”??
lo pregunto porque he oído en la radio que decía la locutora “cuándo sabes de qué va la canción te gusta más” y a mí la canción me gusta (musicalmente) pero debo estar un poco tonta porque no entiendo de qué va. A ver si me podéis ayudar
¡¡¡os sigo!!!

10. riobesos - septiembre 29, 2011

Hola Ana. Pues la verdad, si te soy sincero, ni idea. A ver, no es por querer esquivar tu sugerencia, pero me temo que Manolo es el único que sabría responderte a esta cuestión, jeje.

Ahora bien, puestos a especular, siempre he opinado que las canciones de Manolo tienen una parte de veraz y otra parte de ficción, por lo tanto puedo deducir que en un momento determinado de su vida, tal vez, tuviera una locura de amor, como cualquiera de nosotros hayamos tenido y luego, él, la haya adornado musicalmente. Pero vamos, no creo que sea nada más allá de lo que nos pueda ocurrir a cualquiera de nosotros en nuestras propias vidas.

Incluso que la canción sea una invención de Manolo al 100% procurando darla un realismo que nos haga creer de esa locura de amor que Manolo tuvo.

De todas formas, por su letra no me parece la mejor canción de su repertorio y por su música, que no la queda mal, la dé un aire más vivo y sugerente.

Pero vamos, a título muy particular, no me he vuelto loco en descifrar de qué va la canción.

No sé, Manolo dice en estas entrevistas promocionales que será un disco rockero, pero la verdad, lo dice siempre cuando saca discos nuevos. Veremos o, mejor dicho, escucharemos.

Un saludo.

11. ratondeserrin - septiembre 29, 2011

De regreso tras las ¿merecidas? vacaciones voy a postear mi siempre humilde opinión sobre “Un giro teatral”
Solo he escuchado la canción 2 veces y a traves del Youtube, curiosamente el enlace elegido al azar contaba con 52.788 visualizaciones… Algo debe ayudar la red para la difusión de la música (Bad romance de Lady Gaga lleva la friolera de casi 418 millones, por poner solo un ejemplo)
Sobre la canción: simplona, el segundo peor single de presentación solo “superado” por PQNSDMS.
No entiendo la necesidad de rodearse de prestigiosísimos músicos para grabar su disco. Un disco que se sabe de antemano que va a sonar a todo, menos a Manolo García, que es lo que, a menos yo, espero y deseo.
Puedo entender que quiera darle nuevos aires, más nuevos aires, como hizo en los trabajos anteriores, que hacen perder la forma, no así el fondo. Porque lo que plasma en el disco esas guitarras que por ahí apuntais os recuerdan a Green day (a mi ni de broma), en los directos de la mano de posiblemente Ricardo Marín y quién sabe quien mas sonarán tal vez distintas.
Yo me he ido desinflando poco a poco de todo lo que rodea a Manolo García, y espero su nuevo disco con las mismas ganas con las que pueda esperar el nuevo disco de Smashing pumpkins: no espero gran cosa, pero me queda la esencia de lo que fué en otros tiempos tal vez mejores.
Ojala me equivoque.

12. ratondeserrin - septiembre 30, 2011

Tras una tercera escucha me encuentro dispuesto a hacer un análisis más pormenorizado.
Me parece una canción simple, fácil, popera, apta y pensada para todos los públicos.
No me gusta como la canta, más que cantarla, parece que la recite, que lo hace con desgana, como cantaba en “Vestido de hombre rana”, al menos en las estrofas, no en el estribillo. Le falta velocidad, tiene una cadencia lenta, no me gusta como canción de presentación para un disco que se augura más roquero como he leído por ahí.
No me resulta barroca, es más, me resulta demasiado simplona, rimas fáciles, casi previsibles. Como si estuviera compuesta por alguien que tiene a Manolo García como referente musical y pretende “copiarle”
Tal vez me esté “autoengañando” para esperar bastante poco y llevarme la sorpresa de encontrarme frente a un discazo, ya veremos…

Por cierto, y sin que venga a cuento, en L.A. me encontré con Bunbury paseando por la calle, imagino que estaría por esas tierras grabando su nuevo disco. ¿Concidiría en algún estudio con Manolo García?

13. floretadesants - septiembre 30, 2011

Aclaro tema Green Day: no me refería en sí a que sonara totalmente a Green Day, más bien que el “riff” del estribillo me suena a ellos. Del resto pues ando un poco como todos, a la espera de lo que queda, porque a día de hoy la canción ni me gusta ni me disgusta, pero si es la que representa al disco me da un poco de vértigo,la verdad.

14. brujavolandera - octubre 1, 2011

A mi no me gusta…Me recuerda a otra del anterior disco, es más me parece idéntica sin recordar ahora su título. La he escuchado poco y técnicamente no voy a opinar, lo que sí digo que además de no gustarme me parece pesada y horrible, lo siento pero no voy a ser parcial ni más manolista que manolo…

15. riobesos - octubre 1, 2011

¿Qué pasa, qué pasa?, os noto cariacontecidos, ehh, jaja. Vamos a ver Ratón, que esta canción es un puro pasatiempo. Vamos, de aquí a Pekín. Lo que pasa es que puede entrar en la dinámica de que no te desagrade, o en la dinámica de…, “¿perdón, qué es esto?”, jaja. A mí, como ya he dicho, no me desagrada. Por lo que intuyo que estoy en la línea de Palau o Floreta. Pero vamos, lo que manifesté más arriba y que, más o menos, también da a entender Floreta, como el disco vaya a ir en la línea de esta canción…, vamos apañaos.

Lo de que se dice de que el disco será más rockero. Eso siempre lo dice Manolo cada vez que saca un disco. Vamos, que lo dice por defecto. En este caso, será verdad o no, pero estoy con un amarrategi a tope, jajaja.

Bruja, ¿qué te pasa?, jaja. La línea de Manolo desde Sólo amar es esta. Ya dije lo que me parecieron los Sirocos (no todos, pero sí en general). Mucha gente se llevó las manos a la cabeza cuando dije que esos sirocos eran unas composiciones muy pobres en todo lo que supone la obra de García. Pues bien, de aquellos polvos, estos lodos.

A ver, veo claro que esta canción, Manolo García, no la hubiera compuesto en 1998. Y si la hubiera compuesto en aquel momento, no la hubiera metido en Arena en los bolsillos ni loco. Es que como bien dice Ratón: no canta. Recita, habla, cuenta, pero no canta.

Esto es lo que hay. Podrá gustar más o menos, pero es lo que hay.

Por otro lado, pongámonos en situación. Ha dicho que la gira, en todo caso, empieza en febrero, y tampoco ha desvelado grandes cosas del nuevo disco. A mí esto, qué quereis que os diga, no me resulta nada provechoso. ¿Dónde están aquellos tiempos en que Manolo según sacaba disco empezaba la gira? Es más, hasta creo que con Nunca el tiempo es perdido, ¡empezó la gira antes de sacar al mercado el disco!…, ¡¡¡y no había tanto Internet como ahora!!!

Que por cierto, una vez más, y no sé las que lleva, su Web oficial está operativa como el Guadiana. Luego nos dirá que no es asunto de él, que él siente lo ocurrido. En fin. Él sabrá, pero los tiempos que corremos actualmente, o haces las cosas bien (quiero decir, magníficamente bien) o estás en la calle. E incluso, haciendo las cosas magníficamente bien, también estás en la calle.

Espabila Manolo, que tus libros serán los más bonitos del mundo, pero la gente que te seguimos desde hace muuuuchos años queremos buena música y buenas giras.

Un saludo

16. pilarpalau - octubre 3, 2011

Cito al Ratón:

“Me parece una canción simple, fácil, popera, apta y pensada para todos los públicos.”

Lo suscribo y corroboro y, para muestra un botón:

Este fin de semana en casa, cenando con la familia, va y comenta un hermano: “¡Eh nena! (si, no os asusteís, allí sigo siendo “la nena”) que he escuchado en la radio la última canción de Manolo…No está mal ¿no? Estarás contenta…te irás de conciertos pronto…etc…

Mi respuesta: “Pues no, no estoy muy contenta, me parece muy simple la canción.”

Mi hermano (el que llegó de la tierra de los simples): “Pues a mi me ha gustado”. Y estoy segura de que a mi madre también le gustará cuando la escuche…Para mi, esto es suficientemente descriptivo.

17. ratondeserrin - octubre 3, 2011

Vayamos por partes: El hecho de que me parezca simple, no significa que me disguste. Me parece fácil, “easy listening”.
La canción me encajaría perfectamente en un disco de LODVG, por ejemplo. Sobre gustos musicales familiares: a mi madre (82) le gusta Manolo García, yo creo que le gusta ese deje en su voz. No presta atención a sus letras. Será que de tanto ponerlo en el coche en los viajes a Toledo, le ha cogido el gusto.
¿Gira? Dudo que no haga algún “showcase” o algo parecido, necesita promocionarse. La verdad es que ahora mismo no estoy para giras extensas, no es el momento.
Eso si, espero coincidir con todos vosotr@s en, al menos, uno de esos conciertos.

18. ratondeserrin - octubre 5, 2011

Si teneis curiosidad, en la web de Manolo garcía aparece lo que es bastante probable sea la portada del single. No se pero me da que Los días intactos va por los mismos caminos que Arena en los bolsillos…
Al menos en lo estético

19. riobesos - octubre 7, 2011

Tiene toda la pinta. De todas formas, las portadas de algún single de Nunca el tiempo es perdido también iban por los aires de Arena en los bolsillos y luego la portada de dicho disco…, fue totalmente distinta. Pero bueno, bien es cierto que apuntar, apunta maneras.

20. Read full article - junio 1, 2013

What a material of un-ambiguity and preserveness of valuable
familiarity on the topic of unexpected emotions.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: