jump to navigation

Un giro teatral (el vídeo) Manolo García octubre 5, 2011

Posted by pilarpalau in quo vadis?.
trackback

¿Alguien se anima a “destriparlo” un poco?

Anuncios

Comentarios»

1. riobesos - octubre 7, 2011

Mismamente.

Me gusta. Aparentemente, la primera impresión es que “me parece una puta mierda” (así, a las claras), pero me gusta. Ha logrado hacer arte de la cutredad y eso no es tarea fácil.

Manolo tira de lo cómico, una mezcla de Groucho Marx y de él mismo, entre otros, para al final facturar un vídeo-clip que se me antoja más que potable y que, por supuesto, salvando mucho las distancias, me recuerda a la época de Los Burros.

Poco (o nada) tiene que ver con los vídeclips del DVD de Para que no se duerman, ya no sólo el de Una tarde de sol (Manolo en bici recorriendo Barna), sino cualquier otro, reconociendo que me gusta mucho el de Fragua.

Tampoco tiene mucho que ver con los de Saldremos a la lluvia, que de aquellos, sin parecerme mal, considero que se quedaban cojos.

Pero éste, Giro teatral, me gusta. Manolo ha sacado su lado “imbécil”, dicho esto desde el mayor de los cariños, jeje, y se ha propuesto realizar un vídeo-clip que a mí, por lo menos, me ha hecho reír.

2. ratondeserrin - octubre 7, 2011

A mi, el video me resulta simpático, y la canción poco a poco me va “entrando”.
Es lo que me da miedo, que no me ha gustado desde el principio y ahora a base de escucharla, me va resultando simpática. Pero no me termina de convencer. Si, las guitarras pueden sonar estupendas, pero no me acaba de llenar.
El estribillo me resulta simplón, facilón y otros calificativos acabados en “on”.
No se a vosotr@s, pero a mi me sorprende que, hasta donde yo he leído en la página de MG, todos, absolutamente todos los comentarios sean superlativos. ¿Nadie se atreve a hacer una crítica negativa? ¿Somos tod@s un@s pelotas?
La pregunta queda en el aire.

3. floretadesants - octubre 7, 2011

Las palabras que terminan en -on pueden ser para morirse de risa…;)
Yo no voy a opinar mucho hasta que no lo tenga bastante escuchado pero tengo que decir que con la cancion nueva del sombrero me ha dado una pereza tremenda.
El video es simpatico,supongo que si hace libro, exposicuon de pintura y la caja de navidad no podia hacer los videoclips con mas fotos.
Y decididamente, yo creo que a la gente que no le agrada mucho lo que oye no entra en la web de manolo, porque no tiene ese subidon por decirlo de alguna manera… La otra es que igual a todo el mundo le esta gustando mucho mas que a mi y tiene que decirlo..

4. pilarpalau - octubre 7, 2011

La primera vez que lo vi, me dio un poco de vergüenza ajena…no sé, vi ahí a Manolo, haciendo el chorra, y no sé, como que no era la imagen que me había hecho yo de la canción -si, ya sé que los vídeos no tienen porqué hacer alusíon al tema musical, de hecho, casi nunca lo hacen y menos aún (seguiré acentuandolo aunque ya no haga falta) en el caso de Manolo -y no digamos Quimi-, siempre les he escuchado a los dos decir, que ellos, los vídeos se los toman como un soporte, sin más-.

Luego ya, la segunda vez, lo miré con otros ojos y pensé: al menos esta vez se ha gastado unas pelas…aunque sea cutre, es un corto.

Ahora ya estoy en la fase de “pues es gracioso el corto” -sabiendo quienes son, claro-.

Pienso que el giro teatral se lo ha dado Marta ¿¿Fernández??, que parece que continúa en la troupe. A mi, sinceramente, si a él le enriquece, pues adelante, a mi, con todos mis respetos, no me aporta nada, me sobra.

Sobre el vídeo: Lo que más me choca es ver a Manolo con traje y fumando puros (unos cuantos). ¿Y qué cenan? ¿Palomitas?

5. riobesos - octubre 7, 2011

Sobre los comentarios superlativos en la Web de Manolo. Creo que obedece más a esa sensación de algunos de sus seguidores de sentirse esperanzados con cada cosa nueva de Manolo. A ver, como los Reyes Magos, en mi casa para mí siempre llega lo mismo: calcetines, pero, jaja, me hace ilusión. Pues eso, Manolo canta, saca un vídeo, hace fotos, ofrece una mantelería, diseña un parchís, etc, y siempre hay gente que se ilusiona, de ahí, en buena medida, los comentarios superlativos.

Luego siempre hay gente que considera que Giro teatral le encanta, por lo que sea, pero le encanta.

También hay gente que, por defecto, va a ovacionar todo lo que haga Manolo. Vale, de acuerdo, ellos sabrán.

Luego también pueden estar los pelotas de turno y los hipócritas.

Y los seguidores de Manolo que siendo honestos no están muy contentos con lo que hace, o mejor dicho, con algunas cosas de las que hace, generalmente, no va a su Web oficial a expresar: “Manolo, te has cascado una cutredad y horterada de canción”. Pero bueno, siempre puede existir esa cuña de seguidores que el día menos pensado se pongan de acuerdo, entren a su Web y se lo digan.

Como todo. Yo soy madridista y Mourinho me parece un imbécil de mucho cuidado. Y de Florentino prefiero no opinar. Pero eso sí, ante todo, soy madridista, porque hay sentimientos que están por encima de cuestiones particulares o singulares.

De verdad, no sé si me he explicado, jaja.

6. pilarpalau - octubre 7, 2011

Te has explicado muy bien, Riobesós; esos 4 grupos de seguidores son los que están y son. Me gustaría estar en uno de los 3 primeros, pero mi momento flechazo ya pasó, lo tengo asumido, Estoy en el 4º, y deduzco que los demás también. A la web de Manolo iría a decir cuatro cosas, pero se las diría a los fans, no a Manolo…¡Qué cansinos son! Es lo que dice Floreta, allí ahora mismo están “los que han sentido la llamada”, je,je.

Y estoy peor que tú, Querida; la palabra “pereza” tambien surcó mi mente…pero lo malo es, que fue cuando me enteré de que el disco era inminente, sin escuchar el single siquiera. Anyway, están siendo divertidos los toros desde esta barrera, y…como decía el Ratón por algún lado, Manolo será la excusa (lo de “perfecta”, los sabremos a partir del 25) para vernos. ¡Convención ya!

7. ratondeserrin - octubre 7, 2011

Ni riobesos ni pilarpalu lo habrían explicado mejor. A mi también me da pereza, no esperaba algo de Manolo hasta 2012, bien entrada la primavera, pero bueno, tampoco vamos a quejarnos por absolutamente todo.
Yo si me he sentido tentado de dejar mi pequeña aportación en la güeb de Manolo, pero ¿merece la pena?.
La del sombrero me ha gustado algo más que la del teatro, pero sin llegar a apasionarme.
Estoy escéptico, mas de lo que pensé y/o me gustaría.
Yo soy de seguidor del Atlético de Madrid, lo fuí en la etapa de Jesús Gil, lo he sido en el histórico doblete, con el Kun y sin el, con Quique Sanchez Flores en el banquillo y con Manzano.
Pero ante todo soy seguidor del Atlético de Madrid 😉

P.D. (editando el post) ¿Hay que esperar a que la gira llegue a Baracaldo/Burgos, San Sebastián, Pamplona para hacer una quedada? Opino que no.

8. ratondeserrin - octubre 7, 2011
9. floretadesants - octubre 8, 2011

estamos de acuerdo queridos!
lo que mas me gusta de todo es que creo que todos tenemos ganas de reencuentro y jarana.
Bien!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: