jump to navigation

SSS octubre 8, 2011

Posted by riobesos in mis articulos.
trackback

http://www.rtve.es/noticias/20111007/sombra-sombra-tu-sombrero-nuevo-videoclip-manolo-garcia/466719.shtml

Ustedes mismos.

Para empezar, a mí tanta Marta Fernández me sobra. Un poco gusta, lo mucho cansa. Además, como ya alguien opinaba (no recuerdo quién), a mí Marta me sobra. En los vídeos-clips puede pasar algún lance en alguno; en directo ya sé que es capaz de hacer. Me sobra.

Respecto a la canción. Reconozco, una vez más, que no me disgusta. No sé si me gusta más o menos que Giro teatral. Musicalmente me parece atractiva, recordándome a tiempos pretéritos. La letra, es que de verdad, la veo apelotonada, con estrofas metidas con calzador. La veo como una canción que en directo será de todos sentados en sillas, en círculo, Nacho al acordeón y teclados, Juan Carlos Garsía a las palmas, un par de guitarras “suaves” y Manolo cantando, mezclando letra de las estrofas. More or less.

A mí ese rollo, ya sabéis, no me convence. Puede hacerlo con una, por ejemplo con Ardió mi memoria tuneada (que todo hay que decirlo, me gustó bien poco). No sé el rock que habrá en Los días intactos, pero veo más a un Manolo durante medio concierto en plan: sillas, panderetas, canto lo que me da la gana y Juan Carlos Garsía animando al personal, que a aquel Manolo, con pie de micro agarrado a sus manos, caña a tope y fiesta general. Vamos, el Manolo de toda la vida.

De todas formas, considero más acertado tener el disco entero, escucharlo entero y valorarlo de manera global. Veremos o, mejor dicho, escucharemos, pero ninguna de las dos canciones, Giro y SSS, me parecen canciones que vayan a ocupar la cúspide de la obra musical de Manolo García.

Saludos

PD: Lo de la gira, vernos y todas esas cosas. Bueno, tampoco es cuestión de “forzarnos” para que se cumpla. Prefiero verlo como algo que si viene, que sea con naturalidad. De todas formas, tampoco me veo cascándome una gira de una docena de conciertos, la verdad sea dicha.

 

Anuncios

Comentarios»

1. ratondeserrin - octubre 9, 2011

Yo también estoy un poco cansado de MF, me empieza a resultar cansina.
En lo estricatamente musical, SSS me resulta algo más interesante que GT, per solo algo mas interesante.
Mira, para que tanta hipocresía: Quiero que llegue el 25, comprarme el CD, escucharlo y salir de dudas.
Ese mismo día se publica otro CD sobre el cual tengo grandes dudas: Mylo Xyloto de Coldplay.
Lo poco que he escuchado hasta el momento no me parece muy interesante que se diga, ya veremos…

2. brujavolandera - octubre 9, 2011

Pues había oido comentar horrores de esta canción y me parece bastante mejor que la anterior, aunque el título me resulte rebuscado y repititivo

3. floretadesants - octubre 9, 2011

Yo lo de esta chica no lo entendi nunca,pero bueno tampoco tiene culpa.. Creo que nos queda una buena temporada con ella.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: