jump to navigation

Madre mía, madre mía! octubre 9, 2011

Posted by ratondeserrin in Dudas existenciales.
trackback

 

Espero que sea una broma, por favor, dime que es una broma!!!

Anuncios

Comentarios»

1. riobesos - octubre 9, 2011

Buenas tardes ratón (y cía). La verdad, tampoco me esperaba esa portada para un disco de Manolo García, pero si os digo la verdad, me parece graciosa, jaja. No sé, tiene su punto.

A ver, la de Saldremos, sinceramente, no me pareció nada del otro jueves. Y la de Los sentidos, la verdad, tampoco me pareció una obra de arte, precisamente. La del Tiempo es bonita, con esa cara de la niña, y la de Arena…, pues la que más me gusta.

Ésta, pues bueno, no, no me parece exactamente una obra de arte, pero puestos a escribir sobre gustos, me gusta más que la de Saldremos e, incluso, que la de Los sentidos.

De todas formas, estoy seguro que con el disco completo en nuestras manos, sacándolo todo el jugo y escuchando las canciones en “un todo”, como corresponde a un disco, estoy seguro que muchas de las cosas que hasta ahora hemos escrito cambien, se modifiquen o, cuanto menos, se maticen.

Hasta ahora estamos viendo las cosas de una manera sesgada, con cuentagotas. Después lo tendremos todo junto y creo que la perspectiva cambia.

No obstante, aunque sea un comentario más sentencioso que procedimental, MG se puso el listón muy alto con Arena (muy, muy alto) y todo lo que no se aproxime o se acerque ya nos parece otra cosa. Creo que en este caso, por romper una lanza en su favor, a lo mejor debiéramos valorar la obra de García con más perspectiva. 30 años en el mundo de la música desgastan, seamos sensatos, y 17 discos (contando el de los sirocos) son muchos discos. A ver, si siempre y en todo fuera la hostia ya sería el colmo, la verdad sea dicha.

También es cierto (aquí viene la parte B, jeje) que considero que hay formas de madurar. Os pongo el manido ejemplo de Barricada (sí, bueno, es el que conozco). Llevan también 30 años (que se dice pronto), con 14 discos (no les sumo los directos, colecciones y reediciones, que también tienen su carga de trabajo y producción, que si se los sumara nos vamos a más de 20 discos) y la verdad, sus últimos discos, tanto de estudio, como de directo, como colecciones, perdonad, ¡¡¡una pasada!!!

Pero eso es porque han sabido madurar, han sabido reconvertirse y han sabido sacar buenos productos sin caer en experimentos peligrosos. Sacaron un doble CD-DVD en directo impresionante y ello no les ha supuesto, de ninguna de las maneras, un bajón en sus seguidores, más bien al contrario. Mientras que MG cree que sacando un directo postproducido le perjudicaría. Manolo, ahí, se equivoca. Lo mismo de la colección de Barricada de su XXV aniversario, vamos, impresionante; y Manolo, mientras, nos saca un recopilatorio “a regañadientes y en contra de su voluntad”. Perdona Manolo, no lo saques, y punto. Barricada se sintió orgullosa de sacar esa colección en libro-CD-DVD obteniendo un gran éxito y MG parece que se avergüenza de haber sacado un recopilatorio con la disculpa de que va al público sudamericano. MG, una vez más, se vuelve a equivocar. Y Barricada no le importa esperar ¡casi 5 años! en sacar un discazo sin precedentes, ni en Barricada ni en, diría yo, en la música en España, que trata sobre las víctimas del bando republicano de la Guerra y postguerra civil; mientras que Manolo, por activación del piloto automático, tiene que sacar cada 3 años un disco que siempre los califica de rockeros y en realidad, de rock, lo que se dice rock, poquito.

Amaral ya lleva ¡6 discos! que se dice pronto, y este último, Hacia lo salvaje, de verdad os digo, tiene muy, pero que muy buena pinta.

Es decir, MG tiene un güevo de mérito en su dilatada trayectoria musical, pero la está cagando en su madurez. Si has ido labrando una trayectoria musical con un público muy específico, que alguien me explique qué pinta una canción tan popera, generalista y populista en tu repertorio de tu último disco como Giro teatral, que a mí no me disgusta, la verdad, pero que la sigo sin identificar en el repertorio musical de MG, eso también lo tengo claro.

Por cierto, la portada, jaja, me hace gracia, jajaja.

2. brujavolandera - octubre 9, 2011

Pero que horror es esto??? Este hombre cada vez está peor, se le ha ido la pinza del todo o que? ?? En serio este horror es la portada??? Tambien la habrá diseñado Marta???

3. ratondeserrin - octubre 9, 2011

Pues yo esta portada es que la veo mas en un disco de, por ejemplo No me pises que llevo chanclas. De un disco suyo titulado El misterio de las vacas marcianas o algo así (por eso del ovni)
Me parece una burla.
Quien mas o quien menos sabe de la vena cachonda yun tanto gamberra de MG, pero de ahí a esto.
Y lo del OVNI…, sin comentarios.
Me parece inapropiada, no me pega para nada, para nada.
Es más, preferiría una portada con Marta Fernández (que culpa tendrá la pobre)
Lo dicho: ganas de que llegue el 25, comprarme el CD, “destriparlo” y resolver el entuerto/misterio.
QUE GANAS!!! (o que pierdes…)

4. floretadesants - octubre 9, 2011

Es la portada de quesos de la vaca que rie;)
Yo estoy igual, esperare al 25 o asi para oir el resto.
Curiosamente me pasa igual con coldplay, vivo en incertidumbre. Raton has visto que el 26 de oct estan en madrid? Despues de aquello de bcn…
En realidad empiezo a pensar que estoy inapetente,a ver si voy a tener depresion post vacacional..
Ahora en serio,me apetece escuchar algo nuevo y me hace mas ilusion lo nuevo de garbage,y hasta la caja del actung baby de u2 que manolo y chris martin.
Porque me conozco y se me pasara,si no me preocuparia.

5. floretadesants - octubre 9, 2011

No tenia pink floyd una portada con una vaca lechera? A ver si la encuentro por curiosidad.

6. ratondeserrin - octubre 9, 2011

Si, es la portada de Atom heart mother, y efectivamente es una foto de una vaca.

7. ratondeserrin - octubre 11, 2011

Lo nuevo de Garbage creo que hasta 2012 nada, de Achtung baby remasterizado también tengo muchas ganas.
Yo estoy enganchado a Velociraotor! (lo nuevo de Kasabian) y espero con ganas el debut en solitaro de Noel Gallagher. Por cierto, las entradas para verle en Madrid agotadísimas.

P.D.
Esto tampoco tiene mala pinta…

http://news.qthemusic.com/2011/10/q_curates_cover_album_of_u2s_a.html

8. floretadesants - octubre 11, 2011

Lo de los covers es impresionante,pero solo lo venden en uk,asi que esperaremos a la red… Tengo mucha curiosidad del actung, todavia no se que version comprare.
Yo me he enganchado a the last shadow puppets y al ultimo de vetusta morla. Me voy a declarar fan.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: