jump to navigation

Entretenido. noviembre 5, 2013

Posted by riobesos in Sin categoría.
trackback

Así defino al último libro que acabo de leer, Gente tóxica de Bernardo Stamateas.

En líneas generales, podría calificarlo como un libro-pasatiempo. Está bien, no es una joya, pero es potable. Trata sobre las personas que no merecen la pena y nos hacen la vida imposible. Tan sencillo como eso. En cada apartado propone una fase de diagnóstico, las estrategias de conducta de estos individuos y pautas de comportamiento por nuestra parte.

El autor se ha molestado en documentarse, aunque sin llegar a producir un texto demasiado “profesional”. Lo ha convertido en un manual que se lee bien, que muestra características de cierto rigor pero que al mismo tiempo es de fácil comprensión y atención.

No es el mejor libro que he leído en mi vida. Tampoco el peor. Si buscas un libro entretenido que trate sobre indeseables, este es un buen ejemplo. Donde se proponen frases bastante certeras y que nos pueden ayudar a conocer, un poco más, a los indeseables, a la escoria…, a los gilipollas.

En este libro, pequeño, caben los manipuladores, los orgullosos, los psicópatas, los falsos, los descalificadores…, los envidiosos. Etcétera. Toda la mierdecilla, vamos.

Insisto, no cojamos este libro como si fuera un manual de plena referencia, pero puede ayudar. Tiene pasajes bastante buenos y realistas.

Si pongo una nota sería un 7 raspado.

Entretenido, repito.

Para la próxima semana (espero) probablemente caiga uno de los libros que más deseo leer y del que tengo depositas óptimas expectativas.

Buenas noches y buena suerte.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: