jump to navigation

Asunto «Haidar» diciembre 17, 2009

Posted by riobesos in mis articulos.
trackback

Buenas, hacía bastante tiempo que no aparecía por aquí. Pues ya he vuelto, con un frío intenso, pero he vuelto. Y puestos en ello, artículo nuevo que saco, y voy avisando que no me temblará el pulso para exponer mi postura.

Asunto «Haidar». Sí, esta persona que lleva cerca de un mes haciendo huelga de hambre.

Para empezar, sigo sin ver ni un motivo para que esta persona, permanentemente, siga siendo portada en las noticias, sea en la radio, prensa o televisión.

Segundo. Mañana me pongo en huelga de hambre hasta que me suban el sueldo, ya que considero que el trabajo debe dignificar a la persona y con lo que cobro parece que me maltratan.

Tercero. Todo el mundo (es una forma de hablar lo de «todo el mundo») está súpersensibilizado con este asunto. Pongamos los puntos sobre las íes. El problema del Sahara Occidental lleva coleando desde ¡1975! en el momento que dejó de ser colonia española para convertirse en un Estado libre e independiente en el continente africano. Para ello se estableció un mecanismo que fue el referéndum tutorizado por la ONU.

¿Qué ha pasado en estos 35 años?, que ningún gobierno español, ni con Súarez, ni con González, ni con Aznar, ni con Zapatero, se ha movido ni un milímetro el asunto para resolver y solucionar este asunto.

Por otro lado, a la inmensa mayoría de la población española (hablemos claro) nos ha importado un pimiento la independencia y libertad de este territorio.

Y resulta que, como ahora hay una persona que hace huelga de hambre por este asunto hay que súpersensibilizarse por ello. Sinceramente, me parece de un oportunismo e interés mediático de 3ª división por no haber 4ª.

Sinceramente, paso del asunto. Si se muere por no comer, es problema de ella. No pienso derramar ni una lágrima.

Y que quede claro que estoy totalmente a favor de la creación del Estado del Sahara Occidental, mediante referéndum, y que Marruecos abandone ese territorio que no le pertenece de ninguna de las maneras. Estoy a favor hoy, como lo he estado SIEMPRE, sin necesidad de padecer chantajes personalizados en personas como Haidar o cualquier otra.

Un saludo

Comentarios»

1. brujavolandera - diciembre 17, 2009

Totálmente de acuerdo contigo, me repatea bastante ya el asunto.Yo no tengo vivienda en propiedad y pese a unos pésimos ingresos en el 2008, me han dado el número 900 y pico en lista de espera para acceder a una vivienda de aquiler protegida.Voy a hacer una huelga de hambre a ver si me la conceden, no te jode…

2. ratondeserrin - diciembre 18, 2009

Yo también creo que este asunto ya ha dejado de ser necesariamente tema de apertura de informativos y portada de diarios escritos.
De aucerdo con lo que dice Riobesos. No se puede resolver en nada de tiempo un problema que lleva coleando 34 años.
Naciones Unidas ni se pronuncia, tal vez sea porque el Sáhara Occidental no sea más que un pedazo de desierto que no merece la pena.
Por un Sáhara libre, autónomo e independiente.


Deja un comentario